JET FORCE GEMINI - Nintento 64
Rare ha apoyado siempre a Nintendo desarrollando para sus consolas un gran número de juegos que se caracterizan por tener una calidad altísima a todos los niveles. "Donkey Kong 64", "Banjo Kazooie" o "Diddy Kong Racing" son algunos de los mejores ejemplos de la maestría de Rare. Sin embargo, fueron sobre todo dos shoot'em'up para Nintendo 64los que arrancaron las más exorbitadas alabanzas de la crítica y del público: "007 Goldeneye" y el casi perfecto "Perfect Dark" introdujeron a Rare en el mundo de los disparos, ¡y de qué manera!. Combinando lo mejor de estos títulos con una vista en 3ª persona y un ambiente futurista, nació la idea de "Jet Force Gemini". Y aquí lo tenemos por fin. Aqui algunas imagenes de juegos de Nintendo entre otras.
GamePlay
Gráficos
Lo que más destaca de "Jet Force Gemini" gráficamente hablando es el sistema de luces y sombras desarrollado por Rare para este juego. Los láseres que lancemos provocaran un haz de luz que iluminará las estancias oscuras e incluso a los enemigos u otros objetos del entorno. Además las sombras de enemigos, personajes, naves, etc están bien conseguidas.
El modelado 3D de personajes y enemigos está muy bien, aunque los enemigos sean hormigas y al principio pueda decepcionarnos un poco, pronto descubriremos que es lo de menos. El resto de modelos de naves, edificios e interiores también está muy logrado.
Sin embargo es un aspecto principalmente el que choca en "JFG", y mucho más tratándose de una consola como Nintendo 64 que siempre ha sido tachada de infantil. Y es que cuando matamos a un enemigo en "Goldeneye", se cae al suelo y como mucho sangra un poco calándole la ropa con una pequeña mancha roja. En "JFG" sin embargo, si destruimos una de las hormigas enemigas, ésta volará en pedazos, las antenas por un lado, la cabeza por el otro, y todo el escenario circundante se llenará de una viscosa sangre verde. El espéctaculo es mucho mejor si usamos armas potentes como las granadas o el lanzador de cohetes triples, capaces de volar por los aires a más de un enemigo al mismo tiempo creando un auténtico festín de sangre.
Todo este lujo gráfico tiene que tener sus repercusiones, y éste es uno de los peores aspectos del juego: este espéctaculo provoca continuas ralentizaciones que aunque pueden llegar a acostumbrarnos durante el juego, empañan un apartado gráfico por otro lado casi perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario