miércoles, 17 de septiembre de 2014

JET FORCE GEMINI - Nintendo 64 Parte 2

Seguimos con la segunda parte de la review de JET FORCE GEMINI - NINTENDO 64, aqui puedes ver la parte 1

Sonido

El sonido ha sido uno de los aspectos más mimados por Rare en este juego, siendo uno de los primeros cartuchos de Nintendo 64 en ofrecer la tecnología Dolby Surround para representar fielmente las músicas y efectos sonoros de esta odisea espacial. La música, desde la que suena con el logo de Rare y la pantalla de título hasta la última fase del juego, es absolutamente increíble. Unas melodías plagadas de detalles que recuerdan mucho a las de ciertas películas de ciencia ficción o incluso de acción.
Los efectos de sonido no se quedan atrás, y escucharemos los gruñidos de los monstruos enemigos, las explosiones, pero sobre todo los disparos silbando según pasan de largo o chocan contra las piedras o edificios con una calidad sobresaliente, realmente impresionante.

Jugabilidad

Por último, en cuanto a la jugabilidad, "Jet Force Gemini" usa un esquema de control que mezcla los juegos de plataformas con los perfectos controles de otros shoot'em'ups 'made in Rare', como "Goldeneye" o "Perfect Dark". Por ejemplo, contaremos con un botón para saltar y otro para agacharnos, como en los juegos de plataformas, para desenvolvernos por los escenarios 3D del juego. Sin embargo cuando se acerque un enemigo, la vista pasará a ser casi subjetiva y podremos cambiar de arma, y disparar a los objetivos que se fijan automáticamente (como en "Goldeneye"). Además, y también como sucedía en los otros dos shoot'em'up de Rare, podremos mantener pulsado el botón R para mover con el joystick una mirilla que nos permitirá disparar con mucha más precisión. Aunque esta tarea se ve dificultada a menudo por las ralentizaciones que hemos comentado antes, está tan bien implementada como en los otros dos juegos.

El juego no es excesivamente largo, al ser un shoot'em'up. Sin embargo, Rare repite la misma fórmula que usa en casi todos sus juegos de plataformas, es decir, obligarnos a volver a jugar todas las fases en busca de nuevos objetivos para conseguir el ansiado 100% del juego. Puedes echarle unas 6 ó 7 horas de juego para pasártelo en modo normal, es decir, sin conseguir los nuevos objetivos, y unas 10 horas si quieres completarlo al 100%.
En definitiva, Rare mezcla los dos géneros que mejor se le dan, las plataformas 3D y los shoot'em'up, para conseguir un juego redondo que a pesar de algunos problemillas de ralentizaciones o escasa duración, sobresale como otra joya más del catálogo de Nintendo 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario